Solar Térmica Solar Fotovoltaica Biomasa Domótica Contacto
Fotovoltaica Aislada Fotovoltaica Conectada a Red Bombeo Solar Aplicaciones específicas
   

 

Fotovoltaica Aislada

Energía eléctrica en lugares sin acceso a la red.
 

 

Consiste en la conversión de la luz del sol en energía eléctrica a través de los paneles fotovoltaicos. Su uso está destinado a proporcionar energía eléctrica a lugares donde no llega la red eléctrica o dónde se quieren alimentar sistemas de forma autónoma sin tener que pagar la factura eléctrica.

 

Existen tres tecnologías en cuanto a fabricación de paneles, monocristalinos, policristalinos y silicio amorfo. Hoy en día no hay gran diferencia entre monocristalinos y policristalinos, o muy pocas décimas de eficiencia. Si hay diferencia ya con los amorfos de mucha menos eficiencia por metro cuadrado pero que sobreviven gracias a los usos específicos gracias a las características flexibles de ésta tecnología. En la pestaña de aplicaciones específicas encontrarán mas información sobre estos usos especiales.

 

 

El sistema Fotovoltaico Aislado se compone de 5 elementos básicos:

 

 - Paneles Solares.

 - Regulador de carga.

 - Inversor/Cargador.

 - Baterías.

 - Generador.

<<Un buen Regulador de Carga con MPPT nos proporcionará un incremento del 15 al 20 % en eficiencia de extracción de corriente frente a un regulador normal.>>

 

Sin embargo existe otra configuración que se puede utilizar siempre que la curva de consumo eléctrico se encuentre sobre las horas de mas generación solar.

Esta configuración se llama sistema de Inyección.

 

Donde se substituye el regulador de carga por un  - Inversor de red.

 

 

 

<<Disponer de un Generador con autoarranque eléctrico proporcionará a la instalación una mayor vida útil y a los usuarios un nivel de confort más elevado.>>

 

Además de esas configuraciones básicas en Illa Solar diseñamos aplicaciones a medida para cada usuario en particular, dependiendo de sus necesidades específicas.

 

Es interesante disponer de una instalación bien diseñada para alargar la vida útil de los componentes, básicamente de las baterías, y conseguir la máxima eficiencia del sistema.

 

El coste de las baterías representa casi el 50% de la inversión y su durabilidad varia de 5 a 10 años dependiendo del "cuidado" que el usuario o la instalación tenga de ellas. De esta forma, una instalación bien configurada cuidará más de las baterías y hará que su vida útil perdure.

 

A continuación les enseñamos algunas de nuestras instalaciones.

 

   

 

<<En ILLA SOLAR también realizamos ampliaciones, modificaciones y renovaciones en instalaciones ya realizadas, si cree que su instalación no funciona correctamente, no dude en contactar con nosotros.>>

 

   

 

   

 

   

 

   

 

   

 

   

 
<<En ILLA SOLAR estamos especializados en farolas solares diseñadas y construidas 100% por nosotros.>>

 

                          

 

 

ULTIMAS NOTICIAS:

 

- La revista y portal "ENERGÍAS RENOVABLES", dedica un artículo en su número de Noviembre de 2014 a uno de nuestros últimos trabajos, una instalación aislada para alimentar Farolas LED.

 

 

Ver el artículo completo.

 

 

 

 

ILLA TERMICA-SOLAR S.L.  -  B57462608  -  info@illasolar.com  -  Sebastià Melis 666 988 670 - Tomeu Alorda 616 166 720