Solar Térmica Solar Fotovoltaica Biomasa Domótica Contacto
Agua Caliente Sanitaria Calefacción de Baja Temperatura Climatización de Piscinas Usos Industriales
   

 

Agua Caliente Sanitaria

Obtener el agua caliente para su casa directamente del Sol.
 

 

Con el uso de la energía solar térmica, aprovechamos la luz solar para calentar agua, según el uso que le demos a esta agua, existen diferentes aplicaciones.

 

La aplicación mas habitual es utilizar el agua para la propia red de agua caliente sanitaria (ACS) de nuestra casa, para duchas, lavabos, electrodomésticos.

 

El ahorro que conseguimos con un buen sistema solar térmico puede llegar hasta el 90% de la energía que utilizaríamos para calentar el mismo volumen de agua, con la diferencia de que  par llegar a éste 90%  no consumimos combustible alguno y toda la energía proviene del sol y es 100% renovable.

 

Las instalaciones se dimensionan para el consumo de una vivienda, conjunto de viviendas  o edificio en concreto y existen múltiples soluciones en cuanto a sistemas de instalación.

 

En Illa Solar siempre intentamos llegar a un compromiso entre la mayor eficiencia energética y el menor coste, teniendo muy en cuenta la integración arquitectónica de la instalación intentando minimizar al máximo el impacto visual.

 

<<Podemos conseguir ahorros de hasta el 90% de la energía que consumimos para calentar el agua.>>

 

 

 

Existen diferentes opciones a la hora de elegir un sistema solar térmico:

 

 

 

 

Termosifón: este sistema es el más básico que existe, formado por una placa y un acumulador que forman un cuerpo, no dispone de bomba circuladora ni de centralita de control por lo que el rendimiento que se obtiene es algo limitado. La única ventaja de estos equipos es su bajo precio, como contrapartida el hecho de exponer el acumulador a la intemperie y a las desaveniencias climatológicas lo hace menos perdurable.

 

El coste de instalación de un termosifón ronda los 2.000 €.

 

Sistema Forzado: este sistema es mucho más eficiente que el termosifón ya que dispone de una centralita digital que controla en todo momento el estado del sistema y trabaja para que el rendimiento y la extración de temperatura sea máxima. Además dispone de sistemas de protección activa de la instalacón, evitando sobre temperaturas tanto en placas como en el propio acumulador solar, lo que influye de forma muy significativa en la durabilidad del sistema.

 

Además ofrece ventajas añadidas, las más importantes son, la posibilidad de integrar las placas en la cubierta, disminuyendo en gran medida el impacto visual y la posibilidad de ubicar el acumulador en cualquier lugar de la vivienda favoreciendo su conservación y facilitando su mantenimiento.

 

El coste de instalación de un sistema forzado ronda los 3.500 €.

 

Como se puede apreciar la diferencia de coste no es tan elevada entre un sistema y otro, teniendo en cuenta la mayor eficiencia y la mayor durabilidad del sistema forzado, nuestra recomendación es evidente.

 

 

<<Con un sistema forzado ganamos en rendimiento, y por tanto en ahorro, además de en durabilidad de la instalación.>>

 

Integración arquitectónica.

 

En Illa Solar tenemos muy en mente que una instalación solar no debe perjudicar la estética de nuestra vivienda, como muestra de ello les enseñamos algunas de nuestras obras.

Hay que reseñar también que ésta integración no acarrea un sobrecoste a la instalación, por el contrario podemos obtener una mejor opción económica. Como en el siguiente ejemplo, el hecho de centralizar la instalación de placas solares implicó una reducción del coste de la instalación, al necesitar menos placas que si se hubieran utilizado termosifones individuales, y un aprovechamiento de la cubierta por parte del promotor y como consecuencia de los usuarios, la cual hubiese quedado inservible por el malgaste de espacio si se hubiera utilizado el otro sistema.

 

   

           

 
 

Tal y como se observa, se utilizó además la estructura de soporte de placas para albergar los interacumuladores solares, consiguiendo un aprovechamiento total del espacio y evitando la instalación de los acumuladores en vivienda.

 

Para ver mas ejemplos de instalaciones visite la pestaña de Calefacción de Baja Temperatura.

 

 

 
 

ILLA TERMICA-SOLAR S.L.  -  B57462608  -  info@illasolar.com  -  Sebastià Melis 666 988 670 - Tomeu Alorda 616 166 720